El Gobierno de la Provincia de Jujuy confirmó que el jueves 2 de noviembre habrá asueto administrativo y escolar por el día de los fieles difuntos.
En este marco, y con el fin de homenajear a los seres queridos difuntos, el Gobierno de la ciudad jujeña decretó el asueto para el 2 de noviembres próximo.
De esta manera, el Ministro de Justicia Normando Álvarez García comunicó la noticia y aseveró que el decreto incentiva la participación de los ciudadanos jujeños para poder realizar las actividades correspondientes a este día. Así mismo, sostuvo que, “la fecha constituye una tradición de la gente”.
En este contexto, el asueto afecta a la administración pública, a los municipios y al sector educativo. En referencia al sector privado, aún no se sabe si habrá asueto. Sin embargo, el 1 de noviembre las actividades en la provincia serán normales para todos los sectores.
La celebración se da en el marco de recordar a los fieles difuntos que ya no están en esta vida y al cual podemos recordarlos cada año gracias a esta celebración. Este día, marca una costumbre y cultura en la provincia para rezar y realizar las clásicas ofrendas familiares en conmemoración a las personas que ya no se encuentran en este mundo.



