Productores y representantes de los gobiernos de Jujuy y Salta acordaron un incremento del 35% en el precio del tabaco.
Se trató del tercer encuentro entre los actores del sector que tras dos meses de negociaciones lograron acordar un incremento del 35% por kilo de tabaco.
El encuentro contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario de Salta, Diego Dorigato Manero; el Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; el titular de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda., José Javier Aranda; de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cesar Guillermo Aprile; de la Asociación de Tabacaleros de Salta, Gerardo Oribe entre otros.
El Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, expresó que “se acordó lo posible. Había que elegir entre el 25% ofrecido en la segunda reunión que se llevó a cabo en Salta o este 35% que se acordó este jueves aquí en Jujuy”.
Además, Pascuttini lamentó que no asistieran a la reunión las empresas Massalin Particulares y Alliance One que serán intimadas por las autoridades provinciales para respetar el precio acordado y firmado en acta.
De esta manera, el precio del kilo de tabaco para la clase más alta (B1f) se comercializará a $3.807.