El Gobierno Nacional actualizó los precios de los biocombustibles.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía fijó nuevos precios mínimos para el bioetanol y el biodiésel destinados a la mezcla obligatoria con nafta y gasoil, respectivamente.
La medida impactará en el mercado interno y se enmarca en la Ley 27.640, que regula la producción y comercialización de biocombustibles en Argentina.
La Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) advirtió que de no reverse la situación podría haber suspensiones o despidos. La situación cambia con el nuevo precio.
“El sector del biodiésel advierte que, sin una corrección urgente del precio oficial, podrían producirse suspensiones y despidos en las empresas”, planteó CASFER antes de la actualización de precios.
El Gobierno argumentó que se trata del valor mínimo al cual deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno. Para el caso del biodiésel, el valor a partir de agosto es de $1.354.507 por tonelada. Cabe recordar que este biocombustible se utiliza para cortar con el gasoil.
Por otra parte, el Ejecutivo mencionó que en caso de que se detecten desfasajes entre los valores resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos, o bien cuando dichos precios puedan generar distorsiones en los precios del combustible fósil en el pico del surtidor, puede ajustar el precio.
Por este motivo, se fijó el valor del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta a $824,044 por litro. Mientras que el bioetanol elaborado a base de maíz se fijó en $755,258 por litro.



