La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) anunció un paro de 72 horas para este 12, 13 y 14 de agosto.
El gremio de docentes universitarios dijo que la medida de fuerza es una respuesta a la “enorme crisis salarial de las trabajadoras y los trabajadores de las Universidades Nacionales”.
“Queremos destacar la extrema situación en la que hoy nos encontramos los trabajadores de las universidades nacionales. El gobierno nacional se niega a convocar a la paritaria salarial y abordar la urgente necesidad de una recomposición real de los ingresos”, sostuvo el gremio.
Además, convocaron a realizar diversas actividades en el marco de la medida. «Como parte de las acciones presenciales programadas, para el lunes 12 invitamos a un Cartelazo en defensa de la Universidad Pública, en la esquina de avenida 19 de abril y Lavalle”.
La profesora Gabriela Gresores, integrante de ADIUNJu, expresó que «todas las medidas unitarias son muy importantes, era como el primer día de nuestro plan de lucha del segundo cuatrimestre, y tenemos la medida de no inicio la semana que viene, llamada por el Frente de Sindicatos Universitarios a nivel nacional. Tenemos 72 horas desde el lunes, de medidas de fuerza y paro”.
“En el caso de Conadu Histórica y ADIUNJu vamos a paro de 72 horas, no tendremos actividad docente el lunes, martes y miércoles, y se prevé un paro para la semana siguiente de 48 horas. Lo informaremos durante esos días porque se está analizando la modalidad. Seguramente llamaremos a medidas de visibilización. La asamblea que hicimos esta semana decidió empezar con un cartelazo el lunes a la mañana. Se quiere mostrar que no hay universidad de calidad sin salario docente”, sostuvo la docente.