El Gobierno de Jujuy anunció que los trabajadores de la Administración Pública recibirán un bono de $50.000, por el Día del Trabajador.
El bono se abonará el lunes 28 de abril. Además, percibirán en sus sueldos un aumento del 3%, que se pagará el 29 y 30 de abril. Esto significa un total del 11% de aumento en lo que va del año.
El Gobernador Carlos Sadir expresó que “decidí que este mes de abril, los trabajadores de la administración pública reciban un bono de $50.000 por el Día del Trabajador, que se abonará el 28 de abril”.
“Esta medida es una muestra de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al servicio de Jujuy, y refleja la necesidad de cuidar a todos los trabajadores y sus familias”, explicó el mandatario provincial.
Cabe recordar que ese monto al que se hace mención corresponde a la paritaria impuesta en febrero que marcaba un 10% en tramos y que con los sueldos de marzo se adelantó un porcentaje.
En este marco, el próximo miércoles 16 de abril, el Gobierno de Jujuy iniciará las reuniones por las paritarias con los diferentes gremios estatales. El Ministro de Gobierno adelantó quiénes serían los primeros en reanudar las conversaciones salariales, y además, se refirió al porcentaje que plantearían.