Sieguen las tenciones mundiales por una tercera guerra mundial. En los últimos días, advirtieron que la nueva arma de Estados Unidos es 22 veces más potente que la bomba de Hiroshima.
En este marco de preocupación lamentable por los conflictos beligerantes llevados a cabo en varias partes del mundo, la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) expresó su preocupación por el proyectil B61-3.
Este lunes, la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) mostró su preocupación por el anuncio del Estados Unidos sobre el desarrollo de una nueva generación de armas atómicas, que según el país norteamericano, es 22 veces peor que la lanzada en la segunda guerra mundial la cual causó 140.000 muertos en Hiroshima en 1945.
«Es una irresponsable escalada en la nueva carrera de armamento», expresó Melissa Parke, Directora ejecutiva de la ICAN, sobre la nueva bomba sobre la cual el Pentágono dio detalles.
En este contexto, Parke sostuvo, «Anunciar estos planes en medio de conflictos en Europa y Oriente Medio, en los que participan países con armas nucleares (Rusia e Israel) es un acto arrogante frente a los esfuerzos, porque estas armas de destrucción masiva no se vuelvan a utilizar».
«Exigimos a Washington que cancele estos programas de modernización, y que en lugar de ello honre sus compromisos con el Tratado de No Proliferación, iniciando conversaciones hacia el desarme nuclear», añadió.
De esta manera, la Directora mostró su preocupación por estos avances armamentísticos y dijo que esta situación produce matanzas de civiles y destrucción de infraestructuras.



