La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una nueva prórroga para que los trabajadores informen las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes al 2023.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, en la Resolución General 5519/2024, que extiende la fecha límite hasta el 15 de julio, siendo la cuarta vez que el organismo nacional prolonga el periodo establecido para llevar a cabo la presentación del formulario de declaración jurada.
La normativa estableció que “los beneficiarios de las rentas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 2.442 y 4.003, sus modificatorias y complementarias, podrán, con carácter de excepción, efectuar la presentación del formulario de declaración jurada F. 572 Web, a través del servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR”, correspondiente al período fiscal 2023, hasta el 15 de julio de 2024, inclusive”.
La decisión de realizar una nueva postergación del plazo fijado está vinculada a la demora que se produjo en la sanción de la nueva legislación sobre Ganancias, que está incluida en el Paquete Fiscal, que el Ejecutivo envió al Congreso y sería aprobada este jueves.
En este sentido, en el texto oficial se precisó que la AFIP “implementó medidas acordes con los plazos parlamentarios para el dictado de las leyes, considerando, a su vez, su impacto en la liquidación anual de dicho tributo”.



