JujuyPrimicias.com

Agónico Triunfo de River Ante Boca

Este domingo, se jugó el súper clásico del fútbol argentino y River Plate fue quien se quedó con la victoria en el Mas Monumental de Núñez.

Después de padecer una goleada de 5 a 1 en Brasil, River, se recuperó y fue más contundente que el Xeneixe. El millonario, que superó a Boca en el partido, tuvo un penal agónico en el final del segundo tiempo y terminó ganando el encuentro. El penal, que protagonizó Sandez sobre Pablo Solari, hizo que Miguel Borja lo convirtiera en gol y se quedaran con el súper clásico. Después de marcar el gol, tras unas cargadas del jugador Palavecino de River, se armó un lío entre los de Núñez contra los de la Boca y el conflicto terminó con 7 expulsados, entre ellos 6 jugadores y el director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón. De eta forma, después de que el árbitro marque los minutos adicionales, el partido terminó con 10 jugadores de River en la cancha y 8 de Boca.

Tras el final del partido, Enzo Pérez, capitán del equipo millonario, festejó, gritó y hasta saltó al alambrado para poder festejar con los hinchas. Después del partido el capital de River dijo, “todo súper clásico tiene su película, es un partido especial que los dos buscan ganarlo. Era importante ganar y darle una alegría a la gente que generó una fiesta y todo River se lo agradece”. También asentó, “lo merecimos”. Al hablar sobre los problemas después del penal, “En Cuanto a lo que pasó después del penal, hablamos con Sergio Romero y con Nicolás Figal. Hubo mucha gente que se metió y no está bueno para el espectáculo. Lo que hizo Palavecino no está bien, pero de los errores se aprende” sostuvo  Enzo Pérez en conferencia de prensa.

Martin Demichelis, director técnico de River, también habló en conferencia de prensa y dijo, “en lo personal es mi primer súper clásico, no quiero mirar a la derecha porque me voy a emocionar”, “Este clásico es para mi familia, para mi mujer mujer, que se bancó venir a la argentina y ella sabe que vivimos una semana muy especial, pero es para ella” sostuvo el entrenador. El director técnico también habló sobre la derrota contra Fluminense y expresó “prefiero equivocarme para ir por el triunfo o la victoria que por ser mezquino”. Con respecto al súper clásico fue contundente, “Fuimos un equipo muy precavido con un rival que venía de ganar su partido anterior y con mucha fuerza emocional, pero si había un equipo que merecía ganar, éramos nosotros. Al final llegó la victoria tan esperada que queríamos”.

Mas Noticias