La Empresa Estatal Agua Potable informó que se encuentra realizando obras en Santa Clara.
El equipo técnico de la empresa estatal realizó un análisis y verificación integral del Pozo Profundo N°2, una fuente clave de abastecimiento en la zona. Tras la puesta en funcionamiento de la instalación, se controló su estabilidad operativa, logrando una inyección constante de agua a la red, lo que permitirá optimizar el suministro, especialmente en los sectores más elevados del municipio.
La modernización de la planta potabilizadora tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un abastecimiento eficiente para el crecimiento de la localidad.
A su vez, la Municipalidad de Santa Clara y Agua Potable firmaron el traspaso para la transferencia del servicio de cloacas, actualmente gestionado por el ejecutivo local. Este traspaso permitirá optimizar los recursos y garantizar un manejo más eficiente y profesional del sistema de saneamiento en beneficio de los vecinos.
Además, la empresa estatal informó que inició un nuevo acueducto en Monterrico de 1600 metros de longitud y 160 mm de diámetro, que funcionará en paralelo al sistema actual para reforzar la conducción de agua. Este nexo permitirá mejorar significativamente el suministro en el casco céntrico de Monterrico, La Victoria, y especialmente en La Ovejería, beneficiando además a barrios como Papa Francisco, Sagrado Corazón, Milagro, San Santiago y Juan Pablo II.