En un marco de incertidumbre, expertos alertaron sobre un agujero gigante en la capa de ozono que se posó sobre Argentina.
De este modo, el Servicio Meteorológico Nacional, explicó que aumenta el peligro de la exposición a los rayos UV y pueden provocar severos daños en la piel.
Entre la primavera y el verano, se produce sobre la Antártida el “agujero de ozono”, que es el adelgazamiento de la capa de ozono. Este fenómeno puede afectar también a Sudamérica, principalmente al sur de la Argentina y Chile, como ocurrió el jueves y viernes pasado, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
De esta manera, explican desde el Servicio Meteorológico Nacional, que el agujero de este año, podría ser el de mayor extensión desde 2015. Durante la primera semana de octubre podría avanzar nuevamente sobre el territorio argentino, aunque por ahora no está confirmado.
Este fenómeno aumenta el riesgo de daños para las personas ante la exposición a los rayos ultravioletas del Sol. Por eso, se recomienda usar sombrero, anteojos de sol adecuados y protector solar.
Capa de Ozono:
La vida terrestre ha sido protegida durante millones de años por esta capa vital en la atmósfera, compuesta por este gas, que sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas del Sol. Hasta donde sabemos, es exclusiva de nuestro planeta y si desapareciera, la luz solar ultravioleta destruiría la superficie del globo y terminaría con la vida de cualquier ser vivo.