La Secretaría de Industria y Comercio informó la ampliación del programa Cuota Simple, para incentivar el consumo.
Este programa, busca fomentar el consumo interno al ofrecer facilidades de financiamiento para la adquisición de diversos bienes y servicios. La novedad es que suma más rubros y “mejores tasas”, según señala el texto oficial.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, Resolución 283/2024 que detalla diversas categorías de bienes y servicios que se pueden adquirir a través del programa, incluyendo productos de línea blanca, indumentaria, calzado, productos educativos, y artículos de librería, entre otros.
La lista de nuevos productos y servicios que se incorporan al Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Cuota Simple, incluye:
- Balnearios (dentro del rubro Turismo).
- Productos textiles para el hogar (ropa de cama, almohadas, cortinas, etc.).
- Artículos de librería (cuadernos, lápices, mochilas, etc.).
- Calzado escolar (producción fuera del territorio nacional).
- Otros productos de marroquinería (producción fuera del territorio nacional).
Esta inclusión busca diversificar la oferta y aumentar el acceso a bienes y servicios con financiamiento preferencial.
Todos los bienes y servicios mencionados podrán ser adquiridos en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias. Con la nueva incorporación, el programa abarca un universo de 36 categorías, entre los que se encuentra: Turismo, notebooks y tabletas, línea Blanca, artefactos de iluminación, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.
Además, se permitió a los supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales que puedan vender textiles bajo esta modalidad de cuotas fijas, lo que amplía significativamente las opciones de compra para los consumidores.



