JujuyPrimicias.com

ANSES: El Gobierno cerró oficinas en algunas provincias

El Gobierno Nacional despidió a cientos de trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lo que provocó el cierre de varias Unidades De Atención Integral (UDAI) de todo el país.  

Hoy, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, ratificó el despido de 15.000 empleados del Estado Nacional, e indicó que se continuarán analizando los contratos restantes, lo que podría aumentar esta cifra. 

“El universo de contratos analizados es de algo más de 70.000, de esos hay 15.000 que van a proceder a las bajas el 31 de marzo. Con el resto, la medida que se va a tomar en principio es renovar los contratos por seis meses y seguir avanzando en el análisis de cada uno”, detalló.

En este contexto, los trabajadores de ANSES despidos fueron notificados en las siguientes provincias: Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.  

En el Chaco cerraron de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras. En Santa Fe clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo. 

Por su parte, en Río Negro las oficinas de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán, no brindarán atención al público. En Jujuy cerraron la UDAI de La Quiaca y S.S. de Jujuy, ubicada en calle Independencia. 

Mientras que en el Gran Buenos Aires las sedes de Ezpeletta, Spegazini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud. También algunas oficinas no podrán abrir sus puertas por falta de personal.

En total se conocieron alrededor de 1.200 despidos de trabajadores y trabajadoras del Organismo, con más de 400 desvinculaciones y el cierre definitivo de más de 20 UDAI en todo el país. 

 

Mas Noticias