El Gobierno Nacional anunció la aplicación de la tarifa social a los beneficiarios de los planes sociales.
La Secretaría de Transporte oficializó la extensión de la tarifa social en el transporte público para los beneficiarios de los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. La medida permite a los usuarios que utilicen su Tarjeta SUBE registrada acceder a un descuento del 55% en sus pasajes.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, Resolución 48/2024. El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que se actualizará la lista de programas sociales incluidos en la tarifa social, incorporando a los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social en reemplazo del Programa Potenciar Trabajo, discontinuado recientemente. “Es pertinente actualizar los grupos de afinidad establecidos en el artículo 5° de la resolución 975/2012 del ex Ministerio del Interior y Transporte”, señala la resolución en uno de sus considerandos.
De acuerdo con el artículo 1° de la resolución, a partir de noviembre, 16 grupos podrán beneficiarse de la tarifa social en el transporte público. Estos incluyen:
- Jubilados y pensionados.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
- Jóvenes del programa Más y Mejor Trabajo.
- Beneficiarios del Seguro por Desempleo y el Seguro de Capacitación y Empleo.
- Participantes del programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Trabajadores domésticos registrados
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Estudiantes del Programa PROGRESAR.
- Participantes de los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.
- Beneficiarios de Pensiones No Contributivas.
- Monotributistas sociales registrados en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).
Los beneficiarios que deseen acceder a estos descuentos deben utilizar una Tarjeta SUBE registrada, sin necesidad de realizar trámites adicionales.