El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) anunció un nuevo paro para este miércoles 5 de marzo.
El sindicato docente detalló que la protesta busca mejoras salariales, exige el blanqueo de ítems en negro y gris, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la reapertura de las paritarias nacionales.
Cabe recordar que el paro provincial se definió luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) levantará el paro nacional previsto para el 5 de marzo.
En este contexto el CEDEMS expresó en un comunicado las siguientes medidas a tomar:
- Por unanimidad la Asamblea del CEDEMS (previa consulta a sus delegados) decidió mantener el paro del 5 de marzo con movilización a las 09:30.
- Acción gremial en la apertura de las sesiones de la Legislatura.
- Solicitar a las confederaciones docentes consulta acerca de las determinaciones de medidas de fuerza a nivel nacional y negociaciones de piso salarial y restitución de FONID. Asimismo exigir un plan de lucha docente nacional.
- Exigir que el Ministerio realice una investigación que ponga foco en los responsables de la supuesta falsificación y venta de las certificaciones apócrifas.
- Solidaridad con los empleados despedidos de Ledesma.
- Solidaridad con las víctimas de la tragedia del incendio en el supermercado
Por su parte la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) informó que realizará una asamblea general extraordinaria en el marco del paro provincial convocado para este miércoles 5 de marzo.