El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la derogación de la Tasa Vial.
Este jueves los concejales sancionaron el proyecto enviado por el municipio que elimina la Tasa Vial, un impuesto del 1,8% sobre los combustibles y el GNC, generado para recaudar fondos que serían utilizados en obras viales.
La medida quedó establecida bajo la Ordenanza N° 8.138, la cual establece que se dejará de cobrar el impuesto recién a partir del 1 de agosto.
El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que “en el día de hoy se ha derogado la Tasa Vial, esto se hizo luego del análisis que se hizo junto al equipo de Hacienda que vino a presentar los informes que ya se habían presentado a la comisión que establecía la ordenanza”.
A su vez, agregó que “en el marco de la ordenanza sancionada se ha establecido un proceso de refinanciación que va a cerrarlo el gobernador con el intendente y tiene que ver con lo que se defina en el marco de la Ley de Coparticipación municipal”.
“Deja tranquilidad que las obras se están ejecutando y son muy importantes como Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Oscar Orías, Av. Mosconi, se terminó la calle Triunvirato, calle Monroy, se está pavimentando en estos momentos la calle Yuto en Alto Comedero y van a seguir ejecutándose obras, y se avanza fuertemente con la Avenida Bolivia, quizás la obra vial más importante que se está desarrollando en la ciudad”, concluyó el Concejal.



