El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó un aumento en los fondos del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU).
Los concejales aprobaron la Ordenanza Nº 8137/2025 que modifica los artículos 2º y 9º de la normativa anterior, y establece los parámetros necesarios para asegurar la vigencia del beneficio durante todo 2025.
De esta manera las empresas recibirán $500 pesos por cada boleto de los estudiantes de nivel secundario y $100 por cada boleto de los estudiantes de nivel primario.
El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia del proyecto. “El tema más trascendente fue el financiamiento del BEGU para todo el transcurso del año 2025. Es una política pública que da igualdad de oportunidades y que representa un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia”.
Aguiar también resaltó que se aprobó una compensación destinada a las empresas prestatarias del servicio, lo que permite sostener el sistema sin interrupciones. “Transmitimos tranquilidad a los estudiantes y sus familias: el boleto gratuito sigue firme en la ciudad y los beneficiarios podrán asistir a clases sin inconvenientes”, afirmó.
El funcionario remarcó que “aprobamos una ordenanza que justamente permite la compensación a las distintas empresas para garantizar lo que es el financiamiento del boleto y en ese sentido transmitirle tranquilidad a todos los estudiantes de todos los niveles educativos que el boleto sigue siendo una realidad”.
Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante, indicó que tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, de derogación de la tasa vial.



