Los dirigidos por Lionel Scaloni, y sin la máxima figura, Lionel Messi, la Selección Argentina le ganó a Bolivia en La Paz por 3 a 0 en le segunda fecha por las eliminatorias rumbo al mundial 2026.
En este marco deportivo, la Selección albiceleste, con una gran actuación de los delanteros, y sin Messi a la cabeza, pudo ganarle en altura a Bolivia. De esta manera, con goles de Enzo Fernández Tagliafico y Nicolás González, los dirigidos por Scaloni se quedaron con el triunfo de visitante.
Luego del partido, el jugador De Pol de la Selección Argentina se refirió a Messi y sostuvo, “Leo es un líder absoluto. Para mí esto es un ejemplo de amor hacia el grupo, de la conexión que existe entre todos nosotros. Después del gran partido que hizo con Ecuador, podría haberse ido disfrutar el cumpleaños del hijo, y, sin embargo, decidió venir para acá, así que yo se lo agradezco siempre y el equipo también”.
De este modo, De Pol también se refirió a cómo es no depender de Leo en la cancha, “es una buena prueba para saber que el equipo y él sepan que también hay otras herramientas y saber que el equipo funciona sin él. Y que él, en algún momento, cuando lo sienta, va a poder depositar todo lo que el tenga en nosotros, y nosotros le vamos a responder”.
Sin embargo, el arquero ‘Dibu’ Emiliano Martínez, también habló sobre el partido y dijo, “no me quieren mucho afuera de Argentina, pero hoy me sorprendió mucho la gente boliviana, coreó mi nombre y le tengo mucho afecto”. Ante la pregunta por el acompañamiento de Messi desde afuera, el ‘Dibu’ sostuvo, “para mí hay hambre, el capitán se podría haber ido a su casa y nos acompañó, y eso, es un orgullo para nosotros, que el siga sintiendo eso y nos acompañe, yo estoy orgulloso de jugar con estos chicos”.
Por su parte, el entrenador Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y comentó, “la receta la tienen los jugadores, ellos juegan muy bien. Se ve que cuando los jugadores tienen la pelota, es muy difícil quitarles el balón, la altura pesa, pero también pesa quietarles la pelota a ellos. La verdad que han hecho un partido increíble”.
No obstante, también opinó sobre la pregunta que le hizo un periodista boliviano con respecto a la altura y sostuvo, “tiene dificultad la altura, pero no somos los primeros en ganar acá, no quiero entrar en problema o en debate por el tema del campo de juego, es como cualquier cancha que tiene su dificultad, no hay otra cosa más que declarar”.