Ayer, Carlos Sadir asumió la gobernación de Jujuy y posteriormente juraron los ministros que serán parte de su gestión.
El nuevo Gabinete, en general, continuará con los funcionarios que ocupaban esos cargos hasta este 10 de diciembre y durante los últimos años de gestión de Gerardo Morales. El Jefe de Gabinete Provincial será Freddy Morales, que se desempeñó como Secretario de la Gobernación, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, estará al frente Eduardo Federico Cardozo, en reemplazo del ahora Gobernador Carlos Sadir.
En el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, Ministerio de Salud, Gustavo Bouhid, Ministerio de Desarrollo Humano, Marta Sandra Russo Arriola, Ministerio de Educación, Míriam Serrano, Ministerio de Cultura y Turismo, Federico Posadas, Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, Ministerio de Modernización, Planificación Estratégica, Isolda Calsina, Ministerio de Seguridad, Guillermo Corro y Fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, y en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García.
Sadir instó al nuevo gabinete a “estar al lado de todos y cada uno de los jujeños, escucharlos y multiplicar esfuerzos. Tenemos en manos un desafío no menor, por cuanto sucedemos una gestión transformadora que encabezó durante ocho años Gerardo Morales y que puso a Jujuy en el mundo y abrió las puertas a inversiones históricas en una provincia en paz, orden y equilibrio”.
Explicó, además, que las designaciones en el gabinete “hacen a la modificación de estructuras ministeriales que deben ser modernizadas y adecuarlas en sus respectivos organigramas”, apuntando al “fortalecimiento del modelo transformador que permite tener más turismo y más producción”. Garantizó que “seguiremos la senda del cambio de la matriz productiva, en consecuencia, tenemos mucho por hacer”.
Finalmente, se comprometió a “atender el constante pedido por el servicio de agua potable y suministro de agua para producción, lo que significa cuidar a nuestra gente”.