Avanza el programa de Obras Mixtas, que permite concretar la pavimentación de calles a partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los vecinos.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que durante este año, ya se pavimentaron más de cincuenta cuadras en distintos puntos de la ciudad, consolidando una metodología de gestión participativa que da resultados visibles y duraderos.
Actualmente, se ejecutan trabajos en el Sector B-5, sobre la manzana 313, donde se construyen 129 metros lineales de cordón cuneta sobre calle Catua, entre Pampa Blanca y avenida Marina Vilte, con un total de 20 m³ de hormigón. Paralelamente, en las manzanas 316 y 392, también sobre calle Catua, entre avenida Marina Vilte y Carahuasi, se ejecutan 120 metros lineales adicionales de cordón cuneta, con la misma cantidad de material.
En el sector de Sargento Cabral, específicamente en la manzana 34, se construyen 120 metros lineales de cordón cuneta sobre calle Domingo Bórea, entre Felipe Bouchez y Luis Blanc, mientras que en calle Luis Blanc, entre Domingo Bórea y Perette, se ejecutan 80 metros lineales de cordón cuneta y tareas de pavimentación.
El intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó el compromiso sostenido a pesar de las dificultades financieras, “todos saben que por decisión bajamos la Tasa Vial, nos quedamos con menos financiamiento, pero seguimos confiando y trabajando con los vecinos, con el plan de Obras Mixtas, que nos está dando muy buenos resultados. Ya llevamos, en lo que va del año, más de cincuenta cuadras pavimentadas de esta forma, y estamos demostrando que podemos hacer trabajos muy importantes para la ciudad, para que tengamos mejor mantenimiento durante los meses de lluvia, con esta actitud tan positiva que está mostrando distintos sectores barriales”.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, remarcó el entusiasmo de los vecinos en distintos sectores de la capital, “los vecinos sorprenden, siguen apostando a la obra mixta. Hoy estamos trabajando en barrios como Favaloro, en la calle León, donde se avanza en más de diez cuadras con los vecinos. Estamos en Bajo la Viña con tres frentes de obra, en calle Paleari, calle Ubeid, y en Palma Carrillo; y estamos trabajando en Los Perales, en calles como El Cardenal, entre otras, que se terminaron hace poquito, algunas calles complicadas en época estival, porque el agua baja del cerro, entonces los vecinos entendieron que había que trabajar e invertir.”



