Con la llegada de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el funcionamiento de los bancos se ajustará para las jornadas del 24 y 31 de diciembre.
Estas modificaciones buscan adaptarse a las necesidades de los trabajadores del sector y de los usuarios en estas fechas festivas.
Las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) anunciaron mediante un comunicado que acatarán la invitación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Esto se debe a que el Gobierno Nacional estableció un asueto para los empleados de la Administración Pública Nacional los días martes 24 y 31 de diciembre, lo que llevó al BCRA a sugerir a las instituciones bancarias que adoptaran la misma medida.
En un comunicado informaron que “con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del BCRA dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal”.
Los bancos no prestarán atención presencial en sus sucursales durante esas jornadas, tal como ocurre en los feriados de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, seguirán operativas las transacciones a través de tarjetas de crédito, plataformas de home-banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil. Asimismo, las entidades aseguraron que los cajeros automáticos estarán recargados para quienes necesiten efectivo.
Además de facilitar que las personas puedan reunirse con sus familias, el Gobierno resaltó que esta decisión también tendrá un impacto positivo en el sector turístico a nivel nacional.