Boca Juniors empató 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Los goles de Boca fueron de Rodrigo Battaglia a los 41 minutos del primer tiempo y de Miguel Merentiel a los 11 minutos de la parte final. Apenas seis minutos después del 2-0, José Florentín descontó e Iván Gómez logró el empate con un gol desde afuera del área a los 38 minutos.
De esta manera, Boca Juniors quedó en el tercer puesto de la Zona A con 14 puntos, a dos unidades del líder Unión y un punto por debajo de su escolta, Barracas Central. Mientras que en la Tabla Anual acumula 47 unidades, dos menos que el líder River Plate. Central Córdoba, por su parte, quedó en el cuarto puesto de la Zona A, con los mismos puntos, pero peor diferencia de gol que el Xeneize.
En conferencia de prensa, el DT de Boca Miguel Ángel Russo analizó lo ocurrido en el campo de juego: “A Boca le faltó solo saber manejar los tiempos. Hicimos un buen partido. No es que me vaya con bronca, pero es un partido que pudimos haber ganado. Cualquiera te pone tres delanteros como sea. Les da lo mismo todo. Creo que esto es lo que nos pasó”.
“Hacer un solo cambio fue una decisión mía. Me hago cargo de todo. Estamos en un buen nivel. Me duele haber empatado. Creo que hicimos un buen partido y en determinados momentos cometimos errores. Era un partido que Boca tenía dominado. No es que Boca retrocedió. Manejó la pelota y la salida. Tuvimos juego, en el fútbol argentino nadie especula con nada y todos creen que te pueden ganar”, aseguró el DT.