Boca Juniors venció 2-0 a River Plate y logró su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Exequiel Zeballos marcó el primer gol boquense a los 45 minutos y el atacante uruguayo Miguel Ángel Merentiel logró el segundo gol a los 46.
Con este resultado por la 15° fecha del torneo Clausura, Boca llegó a los 59 puntos en la tabla anual y aseguró matemáticamente el boleto a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. River se estancó en 52 y por ahora están en el tercer lugar que otorga un cupo en la fase previa.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 55.000 aficionados, Boca abrió el marcador a los 45 minutos a través de Exequiel Zeballos en la última acción del primer tiempo.
En el complemento, el conjunto local anotó el segundo gol a los 47 por intermedio de Merentiel, luego de una buena acción de Zeballos por el sector izquierdo.
En ventaja, Boca aprovechó los espacios que dejó su rival y exigió en varias oportunidades al meta Franco Armani a través de Milton Giménez, pero al delantero le faltó puntería para convertir.
River se aproximó a la portería rival en el tramo final con un cabezazo de Matías Galarza y un remate de larga distancia de Maximiliano Salas que salieron desviados.
El próximo encuentro de Boca se llevará a cabo el domingo 16 de noviembre, en dónde enfrentará a Tigre en La Bombonera. Luego comenzarán los Playoffs.



