Luego de un agónico empate de 1 a 1 en Brasil, Boca Juniors venció a Palmeiras por penales y pasó a la final de la Copa Internacional Libertadores 2023.
En este contexto deportivo, el Xeneize ganaba 1 a 0, pero se complicó con la expulsión del defensor Marcos Rojo y los brasileños aprovecharon para empatar el partido. De todas formas, esto no le alcanzó al Palmeiras ya que tuvo que sufrir en los penales. De este modo, con un “Chiquito” Romero como héroe atajando penales, el Xeneize pudo derrotar al Verdao y pasar a la ultima instancia de la Copa.
En este marco, sin ganar ningún partido en la fase eliminatoria del torneo continental, el equipo liderado por Jorge Almirón, volvió a apoyarse en “Chiquito” Romero, quien, como ya había hecho ante Nacional y Racing en octavos y cuartos de final, condujo al equipo argentino a la final que se disputará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El arquero, que defendió el arco de la Selección en los Mundiales de 2010 y 2014, detuvo los penales de Raphael Veiga y Gustavo Gómez al comienzo de la tanda, que había iniciado con el tiro de Edinson Cavani detenido por Weverton. Boca no falló más y con los aciertos de Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Guillermo Pol Fernández mantuvo vivo el sueño de alcanzar su séptima Copa Libertadores e igualar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador de la historia.
Por supuesto, apenas se consumó la clasificación de Boca Juniors, estallaron los memes. La figura de Chiquito Romero, los cambios de Jorge Almirón y los benditos penales, fueron tema recurrente en las redes sociales.
Por otro lado, la Copa Libertadores ya tiene a sus dos finalistas, el duelo entre el elenco argentino y el brasileño, se llevará a cabo el 4 de noviembre, en el estadio Maracaná.



