El Gobierno de Brasil se hizo cargo de la Embajada de Argentina en Venezuela luego de que se solicitará el cierre de la sede diplomática.
Desde hoy Brasil tendrá la responsabilidad de garantizar los derechos de ciudadanos o empresas argentinas en suelo venezolano.
Además, desde el Gobierno de Lula Da Silva buscarán mediar y articular entre ambos países tras los inconvenientes diplomáticos entre Nicolás Maduro y Javier Milei.
El Presidente Javier Milei expresó su apoyo a la medida en sus redes sociales. “Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí. Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que “los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado”.
Por su parte , la líder de la oposición María Corina Machado celebró la medida. “Agradecemos al gobierno de Brasil su disposición a asumir la representación diplomática y consular de la República de Argentina en Venezuela, y la protección de su sede y residencia, así como la integridad física de nuestros compañeros asilados en dicha residencia. Esto podría contribuir a avanzar en un proceso de negociación constructiva y efectiva como el que Brasil ha respaldado”.