JujuyPrimicias.com

Buenos Aires: Se fugaron nueve detenidos de una comisaría 

Ayer, nueve presos se fugaron del edificio anexo de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad de San Telmo. 

En un operativo policial capturaron a dos de los prófugos, el cual contó con el apoyo de un helicóptero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras los otros siete son intensamente buscados. 

Las autoridades detallaron que durante la noche del domingo, uno de los cuidadores descubrió que entre los 20 detenidos de una celda, solo había 5 reclusos, 6 de ellos fueron recapturados de inmediato. 

Según indicaron fuentes de la investigación, dos de los prófugos estaban detenidos por el delito de “tentativa de robo”. Además, cuatro de ellos están acusados por robo y el restante por el delito de “averiguación de ilícito”.

De manera inmediata se activó un fuerte operativo en coordinación con otras dependencias policiales para reforzar el operativo de búsqueda. Por orden de la unidad Flagrancia Este, la Policía Federal Argentina (PFA) se hizo cargo del caso con intervenciones judiciales.

El Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, afirmó que “hoy tenemos la problemática que en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 1.041 celdas para albergar en forma segura a presos en comisarías vecinales y alcaidías, tenemos 2005 detenidos, 98% de superpoblación carcelaria. Ni nuestra Policía está formada para eso, ni esos lugares cumplen con los requisitos de seguridad, ni legalmente corresponde, que estén en el medio de la Ciudad, presos que tienen que estar sujetos al Servicio Penitenciario Federal. Ese es el ámbito en el que tienen que estar”.

“A la Ciudad le corresponde alojar a los detenidos hasta que el Servicio Penitenciario Federal los reciba. Eso no puede demorar más de 96 horas. Estamos sobrepasados en la capacidad de alojamiento en un 100%”, señaló Wolff.

Mas Noticias