JujuyPrimicias.com

California: Una tormenta de nieve cortó los servicios 

La tormenta de nieve ha causado el cierre de autopistas y cortes de energía en California. 

 La tormenta comenzó el jueves pasado y ha afectado a más de 6.500.000 de personas que se encuentran bajo alertas de clima invernal en toda la Montaña Oeste y Sierra Nevada.  

En algunas zonas los vientos huracanados han alcanzado velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora. Lo que provocó que las autopistas fueron cerradas como medida preventiva, para proteger a los conductores y evitar accidentes. La nieve provocó el cierre de 112 kilómetros en la Interestatal Nº80, entre otras rutas y caminos. 

Las autoridades se encuentran trabajando para despejar la nieve y garantizar una correcta circulación, pero las inclemencias climáticas dificultan la tarea. Además, debido al cierre de las autopistas, el servicio de transporte público, trenes y colectivos, también se vio afectado. 

La fuerte tormenta provocó el corte de energía en más de 12.000 hogares, dejando a muchas personas sin calefacción en medio de temperaturas extremadamente frías.

El Centro de Predicción Meteorológica informó que “las nevadas extremadamente intensas, de 0,7 metros por hora, combinadas con vientos muy fuertes que en ocasiones excede los 160 km/h, mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”.

Además, desde el Servicio Meteorológico advirtieron sobre el peligro de avalanchas en la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe. Y pronosticaron que caerán entre 1,5 y 3,6 metros de nieve. 

Debido a las inclemencias climáticas que afectan a la región, y que continuarán durante toda la semana, las autoridades recomiendan permanecer en sus hogares y evitar hacer viajes que no sean necesarios.

Mas Noticias