JujuyPrimicias.com

Cascada de Bárcena: un lugar magnífico para conocer en Jujuy 

Escuchar Noticia

La Cascada de Bárcena es un lugar increíble para conocer en Jujuy, y se encuentra en la Quebrada de Humahuaca. 

Este magnífico sitio está ubicado en la localidad de Bárcena, a 35 kilómetros de San Salvador de Jujuy por Ruta Nacional Nº9 desde allí hay que seguir el camino indicado, luego cruzar el Río Grande y continuar el camino que se mete entre árboles y cerros, el recorrido es de 5 kilómetros aproximadamente entre la ida y el regreso. 

La caminata es de intensidad media y dura 4 horas aproximadamente por lo que es recomendable ir con el calzado adecuado, impermeable o campera rompevientos, protector solar, lentes de sol, gorra, buzo polar, agua para la hidratación, frutas secas, y comida para el almuerzo a la canasta.

Es importante ir con precaución por las piedras que pueden desmoronarse, tener en cuenta otro calzado, ya que es muy probable que se moje al cruzar el río y cuidar el ambiente para que otros también puedan disfrutar este hermoso lugar.  La intensidad de la cascada va a depender de la época del año, no es recomendable ir durante los meses de mucha lluvia, por lo que hay que tener en cuenta las alertas meteorológicas del Servio Nacional Meteorológico. 

La localidad de Bárcena se encuentra en el Departamento de Tumbaya, y lleva este nombre por el  exgobernador de Jujuy, dueño de esas tierras, José Benito de la Bárcena, se encuentra a 1883 metros sobre el nivel del mar. 

En cuanto al transporte los colectivos te llevan hasta la cuesta de Bárcena, el pasaje tiene un precio de $900 desde la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy. 

Para llegar a este increíble lugar en auto, basta con poner en Google Maps “Cascada de Bárcena” y van a aparecer las indicaciones hasta el inicio del trekking.

Mas Noticias