El Ministerio de Salud de Jujuy informó que casi 10.000 personas acceden a turnos médicos por mes en Alto Comedero.
Los turnos médicos se efectúan vía WhatsApp, Call Center o Gestión de Especialidades con equipos de los CAPS, facilitando el acceso de la población a los diferentes servicios.
Esta modernización en el sistema de turnos se enmarca en el Plan Estratégico de Salud II, a través del área de Gestión de Pacientes con las distintas alternativas en marcha como el Call Center 0800 777 7711 y Gestión de Turnos para Especialidades y con la implementación en noviembre pasado de la solicitud de turnos vía WhatsApp al 3883316050 de lunes a viernes de 06:30 a 16:00.
Este programa tiene el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad, evitar traslados innecesarios y reducir tiempos de espera para la atención en puestos de salud, CAPS y hospitales.
El coordinador del Centro Único de Gestión de Pacientes, Christian Amerise explicó que “con datos analizados de los primeros meses de 2025 y con la herramienta del uso de WhatsApp en vigencia, observamos que por semana solo en el área de Alto Comedero, más de 2000 personas acceden a turnos ambulatorios sin hacer una fila presencial. Esto significa que cuentan con fecha y horario para la consulta con profesionales especialistas o para un estudio complementario tanto en el CAPS más cercano, en el propio Hospital Snopek o en hospitales Pablo Soria, Materno Infantil, San Roque o CEN”.



