La artista internacional Cazzu, nacida en Fraile Pintado, estrenó su nuevo disco “Latinaje” con paisajes de Jujuy.
Con una fuerte impronta latina, la artista estrenó su nuevo álbum luego de tres años. Se trata de uno de sus trabajos más ambiciosos, al abarcar distintos géneros, así como de los más íntimos, narrando cómo vivió la maternidad y el desamor.
La portada captura un momento cargado de mística y tradición del norte argentino. En ese sentido, muestra a la artista bailando junto a los diablos jujeños, figuras protagonistas del carnaval, cargadas de historia y simbolismo. La imagen fue tomada por Sebastián Faena, fotógrafo argentino entre los más reconocidos del mundo, en un viaje realizado especialmente al pueblo de Uquía en Jujuy. “Esta foto representa parte de mi cultura, del lugar de donde vengo y Sebastián Faena la capturó con sus ojos de amor. Trabajamos más de 2 años con Nicolás Cotton hasta conseguir lo que sentimos que se merecen escuchar”, expresó Cazzuchelli cuando reveló la tapa.
Las locaciones elegidas para el nuevo disco forman parte del principal circuito turístico de Jujuy, la Quebrada de las Señoritas y la mística fuente del Jaguar en San Francisco.
La producción también incluye tomas en Maimará, Tilcara, Purmamarca y Uquía, con el Carnaval jujeño y la participación de diablos de distintas comparsas de la Quebrada, en una puesta llena de color, cultura, paisajes y tradición.