JujuyPrimicias.com

Cerró una reconocida fábrica de neumáticos 

Cerró una reconocida fábrica de neumáticos 
Escuchar Artículo

La histórica marca argentina de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo, despidiendo a sus 920 empleados y dejando de producir.

La empresa, propiedad de la familia Madanes Quintanilla, tiene 80 años de vida y es la primera compañía grande que abandona su actividad en los últimos años.

Según fuentes allegadas, todos los trabajadores serán indemnizados según las condiciones de la ley vigente. La empresa explicó que los cambios en las condiciones de mercado los obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente.

La decisión se produce en un contexto de creciente crisis para el sector industrial local, con fuerte impacto por la apertura económica y el ingreso de productos importados al país. La empresa había denunciado previamente “abusiva sobrecarga impositiva, restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior, deficiente infraestructura, sobrecostos derivados de la legislación del trabajo, baja productividad laboral, ausentismo, elevada conflictividad gremial”.

Fate es una empresa que nació en 1940 y fue pionera en abastecer el mercado de neumáticos radiales. Mantuvo una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina. Sin embargo, la invasión de cubiertas chinas cambió todo, según una fuente allegada.

El Presidente de Fate, Javier Madanes Quintanilla, está destrozado por la decisión, según una fuente cercana. La empresa promete que los trabajadores serán indemnizados y que se liquidará el negocio.

La planta de Fate en San Fernando, una instalación de más de 157.000 metros cuadrados en un terreno de 40 hectáreas, cerrará sus puertas. No está claro aún el destino del predio.

Mas Noticias