Uno de los festejos más tradicionales que se realiza en la localidad de Maimará, dejó como resultado varios hechos delictivos y detenidos.
Considerando que la “Chaya de Mojones” concentró una multitud de personas en Maimará, los festejos finalizaron con 35 personas demoradas por diferentes contravenciones, y con la detención de una banda delictiva, que se le secuestraron una gran cantidad de celulares robados, además de proceder a secuestrarle una suma considerable de dinero en efectivo.
En este marco, la Comisario a cargo, Luciana Ríos, explicó: “La Brigada de Investigaciones, juntamente con el Personal de la Unidad Regional Nº3, trabajaron intensamente durante toda la jornada. Ya que, se hicieron 30 denuncias por extravío de celulares, y se logró la aprensión de cinco mujeres: tres de Salta, una de Tucumán y una de San Salvador; y dos hombres”.
Además, la Comisario detalló que se produjo el secuestro de 40 celulares en total, y a su vez, el secuestro de una suma aproximada de $80.000 en efectivo. Ríos, confirmó que hubo más de 35 personas demoradas, con las respectivas contravenciones.
Por otro lado, se llevaron a cabo diversos operativos de secuestro de bebidas alcohólicas en algunos lugares de Maimará. El Ministerio de Seguridad informó que realizaron 141 actas de contravenciones comunes por exceso de velocidad, falta de documentación en motociclistas, alcoholemias, entre otros.
¿CÓMO RECUPERAR LOS CELULARES ROBADOS?
Desde Policía de la Provincia, difundieron las fotos de los celulares secuestrados.
Los damnificados pueden dirigirse a la Brigada de Investigaciones a reconocer, y constatar, que los aparatos les pertenecen.