Sieguen las tenciones beligerantes a nivel mundial y las distintas guerras entre países europeos y asiáticos. De esta manera, el país chino, lanzó una amenaza hacia Taiwan y dijeron que “no mostrarán piedad ante los actos independentistas”.
En este contexto de incertidumbre y tensiones entre los países asiáticos, el general Zhang Youxia dijo que, Taiwán forma parte del «núcleo» de los «intereses fundamentales de China», y que el principio de Una Sola China, «es un consenso compartido por la comunidad internacional”.
En esta línea, la OTAN, y organismos internacionales, están preocupados por el desarrollo de una nueva “Guerrea Fría” de un enfrentamiento directo entre los países asiáticos, que a estas alturas, y como vienen gestándose los conflictos, parece ser inevitable.
Las declaraciones fueron transmitidas por el general Zhang Youxia, Vicepresidente de la Comisión Militar Central, la máxima autoridad del Ejército chino, quien aseguró sin dudar que el gigante asiático «no mostrará piedad».
«No importa quién quiera separar a Taiwán de China, ni de la forma que sea. El Ejército Popular de Liberación (EPL) nunca lo aceptará», sostuvo el General.
También acotó que, “el principio de Una Sola China, es un consenso compartido por la comunidad internacional». Además, señaló que, «China nunca tolerará ningún intento de separar a la isla de China».
«Donde quiera que ese país extiende sus manos, la paz y la tranquilidad no son posibles», dijo Zhang en el foro regional Xiangshan, sobre la cooperación y seguridad.



