Franco Colapinto fue confirmado como titular en la Fórmula 1 y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.
El piloto argentino vuelve a correr en la Fórmula 1, tras su debut el año pasado con Williams, el piloto argentino volverá a competir oficialmente en el Gran Premio de Emilia-Romagna, del 16 al 18 de mayo, en el tradicional circuito de Imola. Esta vez será como piloto titular de Alpine, en reemplazo del australiano Jack Doohan, en lo que será su primera participación con la escudería francesa.
La noticia fue confirmada por el equipo durante la madrugada, a través de sus redes oficiales. “¡Vamos Franco! Franco Colapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco carreras”.
“Un verdadero profesional en todo sentido. Gracias por tu arduo trabajo y dedicación mientras estabas en el auto, Jack. Seguirá siendo parte integral de nuestro equipo como piloto de reserva”, detallaron en sus canales oficiales.
La escudería detalló que Franco Colapinto tiene un contrato vigente para los próximos cinco Grandes Premios: Emilia Romaña (18 de mayo), Mónaco (25 de mayo), España (1 de junio), Canadá (15 de junio) y Austria (29 de junio). Eso no inhabilita que pueda continuar al mando del A525 una vez que finalice este período.
“En primer lugar, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos”, agregó Franco en testimonios publicados por su empresa representante, Bullet Sport Management.
“Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para adaptarme rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre (Gasly)”, agregó.



