El primer grupo de argentinos evacuados de Israel ya se encuentran en vuelo hacia la ciudad de Roma para luego regresar a la Argentina, en el marco del operativo «Regreso Seguro» organizado en forma conjunta por la Cancillería.
Luego de los conflictos beligerantes entre Hamas e Israel y las implicancias profundas de terrorismo que se viven en esos países con más de 2000 muertes, argentinos habían pedido ser repatriados y dejar Israel.
De este modo, este jueves arribó a Italia el primer avión con argentinos evacuados de Israel. Se trata del operativo «Regreso seguro» para repatriar a ciudadanos que se encuentran en medio del conflicto con Hamas en la Franja de Gaza. La aeronave Hércules C-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había arribado anoche para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.
De esta manera, el primer grupo de argentinos ya se encuentra en la ciudad de Roma para luego regresar a la Argentina. Esta iniciativa se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
Desde la Cancillería anunciaron este jueves temprano, a través de la red social Twitter: «Comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel. El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país».
En este marco, el canciller Santiago Cafiero destacó que se trata de «un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas», y agregó que, “la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad».



