El Señor y Virgen Del Milagro son dos imágenes muy veneradas en el norte del país, la Ciudad de Salta es el epicentro de la fiesta religiosa, denominada “Semana Del Milagro”.
Se estima que son cerca de 800.000 personas que se aproximan desde los rincones más alejados. La procesión central que tiene lugar el 15 de septiembre es una de las más multitudinarias del país.
Diferentes agrupaciones partieron desde distintas provincias, y se encuentran caminando hacia la Catedral Basílica de la ciudad, otros se movilizan en bicicleta o en caballo.
Los peregrinos están transitando por las rutas 34 y 9 con destino a Salta por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, lo hacen hasta la plaza 9 de julio por el señor y la señora del milagro.
El 1 de septiembre un grupo de 49 peregrinos partió desde Santa Victoria Oeste hacia Salta. Recorrerán 500 km en 13 días con acompañamiento de salud, Policía y Defensa Civil.
Los feligreses van a recorrer más de 500 kilómetros en 13 días atravesando la provincia de Jujuy con el objetivo de acompañar al Señor y la Virgen del Milagro.
La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.
Para garantizar que el trayecto se cumpla en condiciones seguras, la Dirección General de Emergencias, Defensa Civil de Jujuy puso en marcha un operativo coordinado con la Secretaría de Protección Civil de Salta, la Policía de la Provincia y áreas de Tránsito y Seguridad Vial.



