Durante el invierno las temperaturas bajas y la menor duración de luz solar, hacen que aumenté el consumo de energía.
Por ello es importante hacer un uso responsable y eficiente de la energía, para ello se puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Climatización eficiente: Es fundamental mantener climatizados solo los ambientes que se usan.
Instalar burletes en puertas y ventanas: De esta manera no se filtra el frío del aire exterior y la calefacción será más efectiva.
Colocar cortinas gruesas en las ventanas: Esto ayudará a reducir el gasto de energía de los ambientes.
Mantener y limpiar los sistemas de calefacción: Un artefacto limpio tendrá mayor efectividad, puesto que la sociedad evita que la calefacción funcione de manera correcta.
Aire acondicionado: Fijar la temperatura del aire acondicionado en 22 °C para un consumo equilibrado. En la noche apagarlo o, si no es posible, baja la temperatura algunos grados respecto del día.
Revisar las instalaciones: Es recomendable hacerlo periódicamente para verificar el estado de conservación y funcionamiento de las instalaciones. De esta forma, se evitan fugas internas de electricidad y posibles accidentes.
Etiqueta de Eficiencia Energética: Es una herramienta que nos permite conocer de manera rápida y fácil el consumo de energía de los artefactos eléctricos. Si va a reemplazar alguno de ellos, tenga en cuenta su etiquetado: clase A o superior permiten mayor ahorro de energía.



