Con las altas temperaturas es imprescindible mantener fresco el hogar.
Existen algunos trucos prácticos para alcanzar una temperatura agradable en el hogar y combatir el aumento en las facturas de luz.
Para enfriar la casa sin gastar energía es necesario tener en cuenta los siguientes consejos:
Ventilación: Aprovechar la brisa natural abriendo ventanas estratégicamente. Crear una correntada abriendo ventanas en lados opuestos de la casa permitirá el ingreso de una brisa de aire que refresque el espacio.
Cortinas y Persianas: Controlar la entrada de luz solar es otro punto importante para lograr una casa más fresca. Sobre todo en las ventanas que reciben la luz del sol durante los horarios en los que está más fuerte, por ejemplo al mediodía.
Cerrar cortinas y persianas durante los períodos más calurosos del día para bloquear el calor del sol ayudará a mantener los ambientes más frescos.
Ventiladores de techo: Los ventiladores de techo son muy eficientes para mantener el aire circulando en la casa. Es importante que giren en sentido contrario a las agujas del reloj en verano para generar una brisa refrescante.
Bolsas de Hielo: Llenar bolsas de plástico con cubitos de hielo y colocarlas frente a un ventilador es un truco ingenioso para rescatar a los habitantes de la casa en días de temperaturas muy elevadas.
Electrodomésticos: Durante las horas más calurosas del día es importante evitar utilizar electrodomésticos que generen calor, como el horno, el microondas o secadoras.
Plantas: Las plantas no solo son un elemento decorativo en el interior, sino que también pueden contribuir a reducir la temperatura ambiente creando un ecosistema más agradable.