El termo es uno de los accesorios más usados en el país y su contacto frecuente con el agua permite que se forme el sarro en sus paredes internas.
Con el uso cotidiano del termo, es probable la aparición de sarro, que tiene aspecto de placa raspada ligeramente amarilla que se impregna en el interior del vidrio del frasco.
Se recomienda limpiar el termo cada 2 semanas, no solo va a evitar la acumulación de sarro, sino que va a alargar su vida útil y hacerlo rendir al máximo.
El sarro parece difícil de sacar, pero realizando los siguientes trucos se puede limpiar correctamente el termo:
Termo limpio con vinagre blanco y agua caliente: Necesitarás dos tazas pequeñas de vinagre blanco y agua caliente. Colocar el vinagre dentro del termo, y rellenarlo con agua caliente, luego taparlo y dejarlo por cinco horas. Pasado el tiempo enjuagar y el termo quedará reluciente.
Limpiar el termo con bicarbonato de sodio: Utilizar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, 30 ml de vinagre y agua caliente. Colocar todos los ingredientes en el termo hasta que llegue a la mitad.
Tapar el termo y dejarlo que repose alrededor de 12 a 14 horas. Finalmente, enjuagar con agua caliente y listo.
Limpieza con limón: Colocar el juego un limón dentro del termo y cortar en trozos la cáscara. Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre blanco. Cuando reduzca el sonido, añadir agua caliente y dejar que remoje por unas dos horas.
Luego con un cepillo frotar con cuidado al interior del recipiente, enjuagar y listo.