Las Criptomonedas no paran de sorprender en el mercado, en esta ocasión el Bitcoin tuvo una recuperación milagrosa y se encuentra arriba de los US$70.000.
La buena fortuna del Bitcoin se debe por la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de los ETF, que facilita la inversión en el mercado de las criptomonedas, tanto institucionales como minoristas, la participación en el mercado de criptomonedas sin necesidad de adquirir directamente las monedas.
Esto se debe a la participación de Blackrock o Fidelity, mediante la oferta de estos ETF, que requiere una base sólida de bitcoins para garantizar el seguimiento del precio de esta criptomoneda. Este hecho generó una demanda de 14.706 Bitcoins en un solo día por parte de estos, en un contexto donde la producción minera diaria no supera los 1.059 Bitcoins. Lo que implicó un desbalance en la oferta y la demanda, incrementando significativamente su valor, y por ende el universo de las Criptomonedas.
Debido a este hito, se anticipa que el flujo de inversión hacia los ETF de Bitcoin podría ascender a US$220.000.000.000 en los próximos años, elevando en un futuro el precio de Bitcoin hasta máximos nunca antes vistos.
Por ello, abril es una buena oportunidad para los inversores que buscan altos rendimientos como los que traerá Bitcoins.