Se trata de la Activista por la Paz, Vivian Silver, su muerte fue comunicada, tras identificar mediante pruebas de ADN sus restos que, fueron hallados en su casa en el kibutz Be’eri, donde fue asesinada por milicianos del grupo Hamas.
Silver tenía 74 años, y estaba desaparecida desde el ataque de Hamas a Israel, el pasado 7 de octubre. En principio, se creía que, se encontraba entre los 240 rehenes tomados por el grupo islamita palestino, pero ahora se sabe que es una de las más de 1.200 víctimas asesinadas en el conflicto bélico.
Silver nació en Winnipeg, Canadá, fue durante mucho tiempo directora del Centro Árabe Judío para el Empoderamiento, la Igualdad y la Cooperación, que organizaba proyectos que unían a comunidades de Israel, la Franja de Gaza y Cisjordania. En 2014, después de la última gran guerra entre Israel y Hamas, ayudó a fundar Women Wage Peace, que promueve acciones de consolidación de la paz entre mujeres de todas las comunidades y de todo el espectro político.
En un evento de Mujeres por la Paz de 2018 en la frontera de Gaza, dijo que el Gobierno israelí necesitaba cambiar su enfoque para llevar la paz a la zona.
En un comunicado, la Organización judía, Maccabi Canadá, expresó “estamos devastados por la noticia de que se ha confirmado el asesinato de Vivian Silver. Activista por la paz israelí-canadiense, se dedicó a un trabajo significativo que incluía la colaboración con mujeres palestinas. Que su memoria sea una bendición, inspirándonos a continuar la búsqueda de la paz y la justicia”.
“Una mujer de infinita, profunda y continua compasión, humanidad y dedicación a la asociación árabe-judía y a la paz. Sí. Paz”, expresó en redes, la escritora y activista feminista israelí, Ana Saragusti.