Tras la escalada inflacionaria que vive el país, el Gobierno Nacional, acordó congelar el precio de algunos modelos de autos, pero para otros hay subas de hasta un 20%.
De esta manera, y luego de que los precios y los servicios suban, el Gobierno Nacional incorporó a las automotrices el Programa de Precios Justos, que tiene un modelo por empresa y congelará el precio de los automóviles por 60 días.
En este marco, algunos modelos son de cabina simple de pick ups Ford y Nissan, y una versión del Toyota Yaris. En cambio, para los demás modelos ya están llegando las nuevas listas de precios a las concesionarias, con incrementos que oscilan entre 6 y 20 por ciento.
A partir de una incertidumbre inflacionaria en los últimos meses y luego de las elecciones PASO en le país, las empresas ya venían aumentando el precio de algunos modelos entre un 6% y un 7%. Sin embargo, los modelos que tendrán un aumento más considerado, son aquellas automotrices que no subían sus precios desde comienzos del mes de agosto, con subas del 15% y en algunos casos de hasta 20%.
En este contexto, esa suba, quedó amparada por el nuevo marco de precios que habilitó el Gobierno a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que actualizó en 7,3 millones de pesos el precio mayorista a partir del cual los vehículos pasan a tributar impuestos internos. Así mismo, ese precio se traduce a un precio al público de entre 10,3 y 10,5 millones de pesos.
Hasta este martes, muchos modelos medianos y medianos-chicos, incluidos los de fabricación nacional más vendidos, estaban por debajo de los $8,4 millones para no quedar fuera del mercado.



