En las últimas horas, fueron halladas asesinadas 3 jóvenes, en una casa en Florencio Varela.
Las víctimas de femicidio fueron identificadas como Brenda del Castillo, de 20 años, Morena Verdi, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15 años. Las tres chicas estaban desaparecidas desde el viernes pasado en Ciudad Evita, cuando salieron de sus casas en el Complejo 17 de Camino de Cintura en dirección a una sucursal de YPF situada frente a la rotonda de La Tablada. La última vez que se las vio, fue cuando subieron a una camioneta blanca en ese lugar. Una cámara registró el momento en que subían al vehículo.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, señaló que las 3 mujeres fueron asesinadas por una banda de narcotraficantes.
Según el Ministro Alonso, las jóvenes subieron el viernes a una camioneta por su propia voluntad, “creyendo que se dirigían a un evento, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.
El Ministro dijo que han identificado a varios integrantes de la banda y al líder de la misma, ‘J’ o ‘Julito’, un hombre de nacionalidad peruana de 23 años, para quien han emitido una orden de captura.
“Esto le pasa al que me roba droga”, expresó el líder de la banda durante la transmisión en vivo para emitir un mensaje “disciplinante” al resto de la banda, confirmó Alonso.
Por el triple femicidio, la Policía detuvo a cuatro sospechosos, dos hombres y dos mujeres, y las autopsias revelaron que las víctimas sufrieron torturas antes de que se cometieron los crímenes.