Se acerca la temporada del verano 2024,y la playa Torres, ubicada en el litoral norte de Río Grande do Sul, en Brasil, se destaca por una geografía única, y es un destino ideal para los turistas argentinos.
Esta playa se suma a las más habituales como Florianópolis o Río de Janeiro, se encuentra en el estado de Río Grande del Sur, a 197 kilómetros de Porto Alegre y 280 kilómetros de Florianópolis, la ciudad de Torres se revela como un refugio tranquilo y familiar, ideal para disfrutar en compañía de la familia. Esta hermosa playa se encuentra a 860 kilómetros de Posadas, convirtiéndola en una opción accesible para los argentinos.
La ruta más rápida y sencilla para llegar a Torres desde Posadas implica dirigirse por la Ruta Provincial 4 hacia la frontera de Brasil. Al ingresar a Brasil, sigue por la Ruta 392 hacia el Este, en dirección a Porto Alegre, recorriendo aproximadamente 800 kilómetros. Una vez en Porto Alegre, continúa hacia el norte por las Rutas 290 y 110 hasta llegar a la encantadora ciudad de Torres.
Desde diciembre hasta mediados de marzo, Torres se transforma en un paraíso costero. Con temperaturas del agua similares a las de la Costa argentina, este período ofrece condiciones ideales para sumergirse en las hermosas playas que caracterizan esta región.
Además, Torres cuenta con 6 playas:
Praia Grande: La playa más céntrica, amplia y visitada, con 3 kilómetros de longitud, buenas olas y aguas limpias, ideal para nadar y practicar surf.
Playa dos Molhes: continuación de Praia Grande, con un punto destacado para eventos deportivos náuticos.
Prainha: ubicada en el centro de Torres, con 500 metros de longitud, es perfecta para bañistas y amantes de los deportes náuticos.
Praia da Cal: situada entre Morro do Farol y Morro do Meio, ofrece 850 metros de longitud y un mar con fuerte oleaje, perfecto para surfistas.
Praia da Guarita: dentro del Parque Estatal de Guarita, se considera la más hermosa de la zona, con acantilados, arenas blancas y un mar agitado.
Praia da Itapeva: con 6 kilómetros de longitud, destaca por su forma recta, amplia franja de arena dorada y mar ligeramente agitado.