La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que continuará el paro de transporte en San Salvador de Jujuy.
El gremio ratificó el paro del transporte urbano de pasajeros por tiempo indeterminado, una medida que inició el viernes 6 de septiembre.
El Secretario de Asuntos Gremiales de la UTA, Marcelo Moyano, expresó “nuestro reclamo es válido” y agregó “nosotros queremos saber cuál es el problema que tienen los empresarios para no pagarnos lo que nos corresponde”.
“Nosotros sabemos de los números, los conocemos bien” y agregó “lo que pasa es que los empresarios nos utilizan a nosotros como punta de lanza para pedir más, para que el Gobierno provincial largue más plata”, sostuvo el Secretario de Asuntos Gremiales de la UTA.
Esta medida de fuerza se tomó debido a que no se abonó un remunerativo de $390.000, sumado a esto la diferencia salarial de los meses de marzo y abril y el reconocimiento de la escala salarial a nivel nacional.
Además, desde el gremio de los choferes piden un salario superior de $1.000.000, pero desde las empresas argumentan que esa suma es compleja de pagar en la provincia de Jujuy.
Cabe recordar que la Secretaría de Transporte de la provincia dictó la conciliación obligatoria, medida que no fue acatada por el gremio, y realizó la convocatoria a una reunión para este lunes 9 de septiembre, a las 15:00 hs.