Controladores aéreos levantaron el paro del jueves
Los controladores aéreos levantaron el paro del jueves, pero ratificaron el del sábado.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) informó en un comunicado que fue convocado a una audiencia este miércoles 27 de agosto en la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el Plenario de Delegados decidió postergar la medida prevista para el jueves 28, que iba a paralizar los despegues entre las 19:00 y las 22:00.
Sin embargo, los dirigentes ratificaron las acciones programadas para el sábado 30 de agosto, cuando no habrá salidas de vuelos en dos franjas horarias: de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00.
De esta manera, la actividad aérea no sufrirá interrupciones el jueves, sin embargo, el sindicato advirtió que, si no hay avances en la negociación, las protestas podrían extenderse durante septiembre.
El martes hubo 15.000 pasajeros afectados solo de Aerolíneas Argentinas y “la serie de medidas ya representó un costo de entre US$1.500.000”, calcularon en la línea aérea de bandera. El domingo la cifra ascendió a 19.000 viajeros impactados entre las principales empresas del país, perjudicando sobre todo a aquellos que volaban a destinos de cabotaje.
Cabe recordar que al momento de comunicar el cronograma de paros, el sindicato había señalado que “durante todo un año intentamos por distintos medios alcanzar una solución a este conflicto, sin hallar voluntad de diálogo ni de negociación por parte de quienes abandonaron la gestión del sistema aéreo argentino, priorizando el negocio y los beneficios personales en lugar de garantizar la seguridad aérea”.



