Racing empató 0 a 0 con Flamengo en el partido que disputaron en el “Cilindro” de Avellaneda, y fue eliminado en semifinales de la Copa Libertadores 2025.
Cabe recordar que en partido de ida Racing perdió 1 a 0, por lo que necesitaba ganar para continuar en carrera. En un encuentro sin goles, la jugada más clara del conjunto argentino llegó a los 11 minutos del primer tiempo, con un centro desde la derecha y cabezazo del delantero Tomás Conechny, que el arquero Agustín Rossi pudo desviar sobre su poste derecho.
Además, el delantero de la visita, Gonzalo Plata, fue expulsado a los 10 minutos del complemento por una agresión sin pelota sobre el defensor Marcos Rojo.
Con la derrota por 1-0 en el resultado global, “La Academia” cerró una gran participación en la Copa Libertadores, habiendo jugado la semifinal por primera vez desde 1997.
Tras el encuentro, el DT de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa. “No tengo muchas ganas de hablar luego del partido. Los chicos dejaron todo, como lo dije siempre: voy con ellos a la guerra y la verdad que agradecerles por lo que hicieron y por lo que dejaron. Agradecerle a la gente también por el gran apoyo que nos dio. A los chicos y a la gente que fueron, estuvimos a un paso, muy cerca, pero no lo logramos. Defraudé a mi gente”.
“Hay que ir a casa y pasar esto, nos duele muchísimo porque estábamos muy ilusionados como toda la gente. Lo de la gente fue extraordinario, los chicos se encontraban bárbaros, parecía que íbamos a lograrlo, pero no lo pudimos. ¿Pero cómo se hace? Hay que salir de acá y ya mañana empezar otra etapa”, explicó Costas.
“Disculpen, pero no quería hablar, sino que tenía que pagar multa, pero quiero agradecer a mis jugadores y a la gente porque fue una semana hermosa desde que vinimos (de Brasil). Hace muchos años que Racing no estaba tan unido como estuvo y hay que seguir así”, concluyó Costas.



