Luego de los conflictos actuales y beligerantes entre los países de Hamas e Israel, Seúl advirtió que Corea del Norte podría preparar un ataque “al estilo Hamas”.
En este marco, el Estado Mayor evaluó como algo posible que Pyongyang realice un ataque sorpresa en territorio Surcoreano.
El mundo entero se encuentra conmovido por el reciente ataque de Hamas a Israel, caracterizado por la brutalidad y crueldad. En este tenso contexto, Corea del Sur sostiene que Corea del Norte, su principal enemigo histórico, podría estar preparando un ataque «al estilo» del lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica.
El jefe de operaciones del Estado Mayor, Kang Shinchul, entregó un informe al Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional de Corea del Sur titulado: ‘Lecciones aprendidas de la guerra entre Israel y Hamas». En el escrito se detalla que Pyongyang podría aprovechar los pasos dados por Hamas para lanzar un ataque sorpresa en el territorio Surcoreano, el cual cuenta con ciertas «vulnerabilidades» en los sistemas de defensa de Seúl.
En este marco, el texto dice que Corea del Norte podría llegar a ocupar la zona fronteriza y «asegurar» rehenes para escalar las tensiones, obligando a Seúl a aceptar negociaciones.
Lejos de llegar a la paz, los conflictos entre Corea del Norte y del Sur continúan de manera silenciosa. Desde el establecimiento del paralelo 38, una frontera artificial creada luego de la Segunda Guerra Mundial, las intenciones de combate se vieron obligadas a cesar por un tiempo.



