La inflamación estomacal es un malestar que se produce por la mala alimentación, pero la semilla de Chía puede contrarrestar estos síntomas debido a sus múltiples beneficios.
La Chía es una semilla rica en vitamina B, fibra, ácidos grasos esenciales, esos que no produce el cuerpo, pero que los recibe de los alimentos, proteínas y antioxidantes.
Está compuesta por un 6% de agua, un 18% de proteína vegetal, 18% de fibra, y un 33% de grasas saludables. Contiene magnesio y potasio, el primero útil en la contracción y relajación muscular y producción de energía, entre otros y el segundo importante para el funcionamiento del corazón, músculos y nervios.
Esta semilla es una fuente natural de ácidos grasos de las familias omega-6 y omega-3, que se asocian a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Para su consumición se la puede remojar en agua o añadirla directamente en los alimentos, como las ensaladas o yogures, esta semilla produce un líquido gelatinoso debido a la presencia de mucílagos, que es una fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol, es un laxante suave y ayuda al tratamiento de adelgazamiento y diabetes.
También a demorar la elevación de la glucosa en la sangre y favorece el sistema inmune. Estos antioxidantes se pueden encontrar en alimentos como el cacao, té verde, moras, tomates, etc.
Su venta es libre de prescripción médica y se puede conseguir en cualquier casa naturista o dietética.



