JujuyPrimicias.com

Cuáles son los beneficios de la miel 

Cuáles son los beneficios de la miel 
Escuchar Artículo

La miel es uno de los productos naturales más utilizado no solo para complementar las comidas, sino también es implementada en la medicina.

La miel es rica en antioxidantes, nutrientes, flavonoides, fenoles, enzimas y ácidos orgánicos, y posee los siguientes beneficios:

Antibacteriana: Gracias a las inhibinas que se encuentran en la miel, esta jalea tiene propiedades importantes como bactericida.

Fuente natural de antioxidantes: Los antioxidantes ayudan a frenar la descomposición celular. Por lo que el consumo periódico de miel puede funcionar como un gran complemento para prevenir enfermedades cardíacas y del sistema inmune, además es 100% natural.

Es un gran endulzante: Debido a sus componentes, la miel sirve como endulzante e incluso puede sustituir al azúcar refinado, al mezclarse con otros alimentos puede potenciar el sabor de los mismos y además aumentar los beneficios para la salud.

Es un hidratante natural: La miel se puede usar para la producción de jabones, cremas y otros productos que pueden colaborar con nuestra piel y cabello. Incluso puede utilizarse para reducir la caspa, por los componentes que colaboran con la hidratación. Con solo agregar una cucharadita a las cremas, champú, acondicionador o jabón líquido, se pueden potenciar estos productos. Además, al contener agentes antioxidantes ayuda con el retraso del envejecimiento.

Favorece a la digestión: Este producto combinado con otros componentes naturales, como el limón, favorece a la digestión. Ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales. Además, ayuda con el estreñimiento, dado que la miel posee un elevado contenido de fibra soluble que funciona como un laxante suave y natural.

Alivia la tos y el dolor de garganta: Por sus propiedades antibacterianas colaboran con la eliminación de las posibles bacterias que puedan aparecer en la garganta. Se suele mezclar con limón o el jengibre que contribuyen con la supresión de la tos y alivian la irritación de la zona. Fortalece el sistema inmunológico y colabora con las alergias primaverales.

Mas Noticias