JujuyPrimicias.com

Cuáles son los beneficios de la remolacha

La remolacha es una fuente de vitamina C, potasio y ácido fólico.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU. determinó que el jugo o esencia de remolacha puede mejorar el funcionamiento del cerebro. 

Esta verdura es considerada un superalimento, ya que es rica en fósforo y proporciona una baja cantidad de calorías al cuerpo. Además, posee minerales como el hierro, yodo, vitamina B1, B2, B3 y B6. 

 La remolacha es una hortaliza baja en grasas, rica en fibra, y con un alto contenido en vitaminas del grupo B, aunque también contiene vitaminas A y C. También posee carotenoides y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Según la investigación estadounidense, esta hortaliza es ideal para la salud del corazón, porque contiene antioxidantes, estimula el bienestar cardiovascular, ayuda a limpiar la sangre y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

A su vez, fortalece la memoria, al mejorar el flujo sanguíneo cerebral y estimular la zona del cerebro encargada de los procesos cognitivos. Mientras aumenta las defensas del sistema inmunológico.  

La remolacha es un alimento que reduce el colesterol y la hipertensión, es rico en antioxidantes que benefician al hígado, potasio y vitaminas del grupo B. Por cada 100 gramos de remolacha, hay 0,8 miligramos de hierro. Es ideal para combatir la anemia por su gran cantidad de ácido fólico y vitamina B9, que produce glóbulos rojos.

Además, es un energizante natural por su combinación de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales que le ofrecen al cuerpo energía y resistencia.

Mas Noticias